BSO August Rush. El Sueño de un Triunfo – Varios (2007) cd Mp3

BSO August Rush. El Sueño de un Triunfo – Varios (2007) cd Mp3

Iniciar Sesion para votar

0 0 Votos
¿Cual es el Problema?

Titulo Original

August Rush

Descripcion Musica

“August Rush. El Sueño de un Triunfo”
“August Rush”: cuando la música es la película
Cuando en un proyecto la música cobra una especial relevancia, ésta comienza a gestarse incluso antes de que se inicie el rodaje del largometraje en cuestión. Eso es lo que ha sucedido, por ponerles tan sólo un ejemplo, con “August Rush”, una película en la que precisamente la banda sonora cobra una singular importancia. Mark Mancina es su compositor y ha tenido que escribir una serie de piezas que se pudieran interpretar al tiempo que se llevaba a cabo su filmación.

En la página oficial de este artista tenemos acceso a algunos de los temas musicales de “August Rush”, destacando su curiosa fusión entre lo clásico y lo moderno (conviene recordar que el protagonista es hijo un guitarrista y de una violonchelista, de ahí el uso que se hace de, entre otros, estos dos instrumentos musicales).

————————————————————————————————————————-
A pesar de que, salvo en Corea del Sur, la película no se ha convertido en un gran éxito de taquilla, la mayoría de los espectadores que han visto “August Rush” en las salas de cine se han quedado prendados con su banda sonora, de ahí que su disco se haya vendido bastante bien.El álbum, heterogéneo y de agradable audición, se inicia con el tema central del filme, una emotiva pieza compuesta por Mark Mancina en la que de fondo escuchamos algunos de los diálogos que pronuncia el personaje al que da vida Freddie Highmore («hay veces que te la intentan robar, pero yo creo en la música igual que otras personas creen en los cuentos de hadas. Me gusta pensar que lo que escucho… proviene de mi padre y de mi madre. A lo mejor las notas que oigo son las mismas que ellos escucharon la noche que se conocieron. A lo mejor se conocieron así, y a lo mejor así me encontrarán. Creo que una vez…, hace mucho tiempo…, oyeron la música, y decidieron seguirla»).

En la segunda pista encontramos «”Bach/”Breach”», una acertada mezcla de los diferentes gustos musicales de los padres del protagonista de la cinta, siguiéndole una serie de canciones interpretadas por Jonathan Rhys Meyers. Kaki King, también de actualidad gracias a la banda sonora de “Hacia rutas salvajes”, se encarga de tocar la guitarra en «Bari improv» (pieza escrita por ella y Mark Mancina) y «Ritual dance», mientras que «Raise it up» es el estupendo tema que recientemente (y para sorpresa de muchos) ha sido nominado al Oscar a la Mejor Canción Original, siendo sus autores el Impact Repertory Theatre.

«Dueling guitars», escrita por Heitor Pereira y producida por Mark Mancina, se escucha en el filme cuando, sin saberlo, Louis se encuentra con su hijo y ambos comienzan a tocar la guitarra en la calle.
«August’s rhapsody» es la fabulosa pieza musical que cierra la película, incluyéndose también las palabras finales que pronuncia el jovencito protagonista del relato («la música nos rodea. Lo único que tenemos que hacer… es escuchar»).
Por último, el disco se completa con «Someday», «King of the Earth», «God bless the child» y «La Bamba», interpretadas, respectivamente, por John Legend, John Ondrask, Chris Botti y Paula Cole y Leon Thomas III (y, aunque no aparece en el folleto del álbum, también existe un corte con un peculiar arreglo de «Moondance», de Van Morrison).

August Rush, es casi como un cuento de hadas hecho realidad. Es la historia de un niño de 11 años que busca a sus padres (un carismático músico irlandés y una violonchelista), a través de su aventura vital como músico callejero. Posee un talento musical excepcional e intentará hacer uso de él para reencontrarse con sus padres. “August Rush” cuenta con artistas de la talla de John Legend, Chris Botti, Paula Cole y hasta el mismo John Rhys Meyers interpreta varias canciones.

Aquí está la lista de las canciones que aparecieron en la banda sonora original de la película:

Moondance”, escrita por Van Morrison, interpretada por Jonathan Rhys-Meyers.
“This Time”, escrita por Chris Trapper, interpretada por Jonathan Rhys-Meyers.
“Bari Improv”, escrita por Mark Mancina y Kaki King, interpretada por Kaki King.
“Ritual Dance”, escrita por Michael Hedges, interpretada por Kaki King.
“Raise It Up”, escrita por Impact Repertory Theatre, interpretada por Jamia Simone Nash e Impact Repertory Theatre.
Nominada al Oscar por Mejor canción original.
“Dueling Guitars”, escrita por Heitor Pereira e interpretada por Heitor Pereira y Doug Smith.
“Someday”, escrita por John Legend.
A excepción de “Dueling Guitars”, Todas las canciones tocadas por August fueron interpretadas por Kaki King.

Datos Tecnicos Musica

Genero/Categoria: |
Año Lanzamiento:
Formato Musica:
Editor Musica:

Otros Datos Musica

Año: 2007
Estilo: BSO
Formato: Mp3, 320 kbps
Tracks: 14
Tamaño: 94,97Mb
Extras: Carátulas y Letras

01.- Main title
02.- Bach / Break
03.- Moondance
04.- This time
05.- Bari improv
06.- Ritual dance
07.- Raise it up
08.- Dueling guitars
09.- Elgar / Something inside
10.- August’s rhapsody
11.- Someday
12.- King of the earth
13.- God bless the child
14.- La bamba


Compartido: 0

Tambien Puede Interesarte

BSO Star Wars. Episodio 04. Una Nueva Esperanza

BSO Crepúsculo (deluxe edition) – Varios (2008) cd Flac

BSO 300. El Origen de un Imperio – Junkie XL (2014) cd Flac

Ismaël Lô – Diawar (1989)

Frank Sinatra Ultimate Sinatra

BSO Star Wars. Episodio 03. La Venganza de los Sith

BSO Altamira – Mark Knopfler & Evelyn Glennie (2016) cd Flac

Myriam Hernández – Huellas

BSO Ant-Man y La Avispa – Christophe Beck (2018) cd Flac

BSO Pompeya – Clinton Shorter

BSO 12 Valientes – Lorne Balfe (2018) cd Flac

BSO Star Wars. Episodio 01. La Amenaza Fantasma

Escribir un comentario