Las edades de Lulú

Las edades de Lulú

Dec 13, 1990 Spain 95 Min. PG

Iniciar Sesion para votar

0 0 Votos

Sipnosis

Las edades de Lulú

Rodeada de polémica -la actriz Ángela Molina, que iba a protagonizar el film,

se retiró del proyecto ante lo explícito de las imágenes-,

la adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes obtuvo,

pese a todo -o quizá gracias al morbo- un gran éxito de taquilla.

Lulú es una niña de quince años que sucumbe a los atractivos de Pablo, un amigo de la familia.

Después de esta experiencia, Lulú alimenta durante años el deseo por ese hombre que volverá a entrar en su vida un tiempo más tarde, prolongando así el juego amoroso de la niñez.

Pablo crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo carece de valor.

Pero pronto este mundo idealizado se va a quebrar, cuando una Lulú de treinta años penetre en el infierno de los deseos prohibidos.


Criticas

Esta crítica es pura fantasía. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia…

Mi tío Jacinto era trapecista en un circo ambulante de escasa fama allá por el 76. Una desafortunada tarde de Agosto, el trapecio del “Circus speed”, ante los constantes machaques al que era sometido, ya que en él trabajaba cuatro trapecista más, cedió y rompió violentamente con la mala suerte de que el trapecista en cuestión que en ese momento lo ocupaba era mi desafortunado tío Jacinto; más conocido en la época como “El águila imperial” (no por su destreza en el aire; sino por su pronunciado arco nasal).
A consecuencia del terrible golpe en la nuca, ya que protagonizó una caida libre de ocho metros, mi tío entró en un profundo coma del cual los médicos no sabían exactamente si despertaría en 20 horas, 20 días, o 20 años.

Por lo que siempre contaba mi madre, había tres cosas que apasionaba al pobre Jacinto; el trapecio, los uniformes de colegialas y el cine.
Siempre me pregunté qué sensación sentiría mi tío Jacinto si viese una película de la actualidad; ya que para él lo último más novedoso que vio fue “Marathon Man” o “Tora! Tora! Tora!” – Si algún día despierta mi tío, le pondré películas como “Matrix” o “Terminator II”; va a flipar en colores cuando vea lo lejos que llegó el cine- Pensaba muy a menudo.

Hace tan sólo un mes, mi tío, tras 21 largos años de sueño eterno abrió los ojos por primera vez. A los dos día de despertar ya movía las manos; a la siguiente semana ya pronunció su primera frase: “Menudo carajazo he pegao con la mierda del trapecio”.
Hace sólo tres noche, vio su primera película actual – ¿Cual viste, tito?, ¿X-Men?, ¿La comunidad del anillo?, ¿Ultravioleta?; pregunté emocionado.

– No. Vi “Las edades de Lulú”.

Las edades de Lulú
Las edades de Lulú
Las edades de Lulú
Las edades de Lulú
Titulo Original Las edades de Lulú
IMDb Rating 5.7 3,114 Votos
TMDb Rating 5.7 Votos
¿Cual es el Problema?
Compartido: 0

Tambien Puede Interesarte

Las tragedias de Nina

Pimpinela Escarlata

The Hate U Give

El niño con el pijama de rayas

Demolición

Entre sábanas

La delgada línea roja

About Cherry

Black Sea (Mar tenebroso)

Como Nuestros Padres

Days of Power

Escape Room

Escribir un comentario