Wolf Creek

Wolf Creek

May 12, 2016

Iniciar Sesion para votar

0 0 Votos
Compartido: 0

Creador

Reparto

John Jarratt isMick Taylor
Mick Taylor

Video Trailer

¿Cual es el Problema?

Sipnosis

Wolf Creek

Eve, una turista americana de 19 años se convierte en el objetivo de Mick Taylor, un asesino en serie. Después de sobrevivir a él, se embarcará en una misión de venganza.

Wolf Creek cuenta la historia de Eva,

una universitaria estadounidense de 19 años de edad, huérfana desde que su familia es asesinada por un asesino solitario en el interior de Australia.

Su búsqueda de justicia la transforma de ingenua a guerrera de la carretera.

¿Podrá distinguir justicia de venganza?

Una secuela episódica de la franquicia de películas de terror acerca del asesino de acampantes Mick Taylor.

El argumento de “Wolf Creek” (que no voy a contar) no es nada original.

De hecho, está sobadísimo.

Hay multitud de películas, la mayoría mediocres, que giran en torno al mismo tema, pero hacía mucho tiempo que no veía nada tan logrado en el género de terror.

Los americanos (el film es australiano) deberían aprender a realizar algo tan efectivo partiendo de premisas que todo el mundo se conoce a rajatabla.

He tenido la enorme suerte de poder verla antes de que llegase a nuestras carteleras, con lo que me he ahorrado el típico aparato publicitario que te destripa casi todos los detalles del argumento.

Para que la historia te atrape y no te suelte, para entrar en el juego de un guión mucho más tramposo de lo que aparenta, es importante saber muy poco de ella (yo ni siquiera sabía que estaba viendo una película de terror, con lo que mi sorpresa en determinado momento fue mayúscula), y no generarse demasiadas expectativas porque sino la película puede mover a la decepción.

El comienzo es un tanto anodino, lo que a lo mejor desespera a más de un espectador ávido de emociones fuertes. Sin embargo, nada es gratuito, y ese inicio tan ligero y despreocupado forma parte de una planificación perfectamente orquestada por parte del director.

Incluso cuando no ocurre nada especialmente remarcable, se palpa en el ambiente cierta sensación de incomodidad que irá creciendo progresivamente hasta desbordarse.

Porque cuando la cosa se pone burra, se pone burra de verdad, y el contraste entre el tono bucólico de la primera parte y el espantoso clima de brutalidad y terror de la segunda funciona como un puñetazo directo al estómago. Es tensión en estado puro. Hacía años que no lo pasaba tan mal.

No la confundáis con la típica película de terror adolescente a la americana para consumir entre palomitas y refrescos porque va más allá, aunque no lo parezca.

Aquí no hay humor ni heroicidades, y no acabas deseando que se cargen a los personajes (muy buenas interpretaciones de los actores. Lástima que cuando se estrene aquí el doblaje las eche por tierra) por insoportables.
Está hecha con cuatro duros mal contados, pero el director sabe imprimir una intensidad emocional al film muy poco común en este tipo de películas.

Creo que fue rodada en video digital, lo que ayuda a dar una estética semi-documental a las imágenes, muchas de ellas iluminadas con luz natural, que dota al film de un realismo bastante desagradable (en el buen sentido).
No obstante, también tiene sus puntos flojos, como un desenlace un tanto precipitado y casi anticlimático.

Esta película pedía a gritos (nunca mejor dicho) una resolución más brutal y contundente.

Es una verdadera lástima. Pese a todo, no logra ensombrecer el resultado global del film, absolutamente impactante. Si os gusta el género no os la perdáis. Si no, pasad de ella.

Wolf Creek
Wolf Creek
Wolf Creek
Wolf Creek
Wolf Creek
Wolf Creek
Titulo Original Wolf Creek
Fecha Primera Emision May 12, 2016
Fecha Ultima Emision Dec 15, 2017
Temporadas 2
Episodios 12
Duracion 60m

Temporadas y Episodios

1 Temporada 1 May 12, 2016
2 Temporada 2 Dec 15, 2017

Tambien Puede Interesarte

Vikingos

Blue Bloods (Familia de policías)

Collateral

Kidding

Profilage

Deutschland 83

Killjoys

Kriger

Blindspot

The Deuce (Las crónicas de Times Square)

The Flash

Into the Badlands

Escribir un comentario